• front-accion3.jpg
  • Quienes Somos

    Somos una asociación sin fines de lucro, comprometida con el desarrollo social con justicia e igualdad. Desde 2008 trabajamos en la prevención de la violencia de género en alianza con instituciones públicas, privadas y poblaciones de Junín, Huancavelica y Lima metropolitana.

    Nosotros

Filosofía institucional

  • Una sociedad en la que mujeres y hombres de toda edad y condición nos reconozcamos mutuamente en igualdad de derechos y oportunidades.

  • Acción y Desarrollo diseña, implementa y valida estrategias comunitarias para prevenir y enfrentar la violencia de género, a través de programas formativos con mujeres adolescentes, promoción de nuevas masculinidades, e incidencia en políticas locales y educativas en las zonas con mayor grado de violencia en el Perú.

  • Compromiso con el cambio: Apostamos por la transformación de las estructuras sociales y culturales que fomentan la violencia de género.
    Horizontalidad: Valoramos los saberes, recursos y el potencial de las comunidades. A partir de ello establecemos alianzas para el trabajo conjunto.
    Inclusión: Creemos que es tan importante empoderar a las mujeres en el ejercicio de todos sus derechos, como fortalecer capacidades en los hombres para que sean parte de la solución frente a la violencia.
    Respeto: Valoramos las identidades culturales de las personas y organizaciones con las que nos involucramos. Buscamos el mutuo aprendizaje, la reflexión y cuestionamiento sobre costumbres que puedan afectar los derechos de hombres, mujeres, niños y niñas.
Avatar

"Helium is a beautiful, free theme made by the RocketTheme team in appreciation of the incredible Gantry community."

Andy Miller

Alianzas